Diccionario Euskera – Castellano para móvil

Diccionario Euskera – Castellano para móvil

Diccionario Euskera – Castellano para móvil

Esta aplicación está basada en el diccionario Euskeraz ikasi de Iker Etxebarria, el cual está basado en el diccionario colaborativo significadode.org. Este diccionario me resulta ideal para estudiar el significado de palabras porque es muy conciso aunque tiene graves carencias de palabras de uso muy frecuente. Si necesito información detallada sobre el uso de alguna palabra suelo usar el diccionario de la Fundación Elhuyar. La aplicación de Iker está disponible para Android, IOS y como extensión de Google Chrome y es una pequeña joya para cualquiera que esté aprendiendo euskera. Como yo estoy en ese proceso, Euskeraz ikasi se ha convertido en la aplicación que más uso en mi móvil y aunque la aplicación tiene tres aplicaciones, yo sólo uso el diccionario y así, cuando leo un libro en euskera tengo la aplicación abierta para buscar las palabras que no conozco.

Con el frecuente uso surgieron las limitaciones y las incomodidades que son las que han hecho que me planteara realizar una versión nueva del diccionario Euskeraz ikasi, enfocada en mis propias necesidades y para aprender algo más del desarrollo de web para móviles. Creo que puedo resumir en cuatro puntos las principales necesidades que me han surgido en el uso del diccionario:

  1. Mejorar la experiencia de usuario de la aplicación. Versión 1
  2. Añadir palabras a una lista de favoritos para su posterior estudio. Versión 2Versión 2.1 para Android
  3. Integrar el diccionario con el de Elhuyar y cubrir las principales carencias de significadode.org con un entorno de edición de la base de datos.
  4. Personalización de uso de la aplicación y creación de una web para mejora del diccionario por usuarios.

Cada necesidad me la he planteado como una versión de la aplicación para ir viendo hasta dónde puedo llegar, ya que al no ser desarrollador mis conocimientos de programación son muy limitados, y así también mejorar mis conocimientos de JavaScript. La imagen muestra un diseño de a lo que me gustaría llegar en la tercera versión del diccionario.

Tags:
©2024 PoseLab SL. All rights reserved.