Comandos para atajos de teclado para pestañas en Adobe en Mac

Comandos para atajos de teclado para pestañas en Adobe en Mac

Comandos para atajos de teclado para pestañas en Adobe en Mac

En los programas de Adobe podemos organizar las ventanas de documentos como pestañas (Adobe las llama fichas) o podemos usar la organización tradicional de ventanas. Soy un fanático de los atajos de teclado y gran parte de los programas de Adobe, en Mac, no permiten moverse entre los distintos documentos organizados como pestañas mediante atajos de teclado.  En Windows, en cambio, podemos ir a la pestaña siguiente mediante Control + Tabulador y a la anterior con Control + Mayúscula + Tabulador, pero parece que en Mac no les ha parecido un atajo importante.

El problema es que en muchos de los programas de Adobe a esta acción no se le puede asignar un atajo de teclado desde el menú Métodos abreviados de teclado, por lo que he creado algunos comandos para ello, ya que sin atajo de teclado la organización de los documentos en pestañas no es útil para mí. El inconveniente de estos comandos es que la API de los distintos programas de Adobe reconocen documentos no la disposición de los mismos en el espacio de trabajo por lo que estos atajos no diferenciarán entre ventanas y pestañas por lo que pasará por todos los documentos abiertos independientemente si están o no en la mismo ventana.

El comando se guarda en la carpeta Commands que se puede encontrar en las siguientes ubicaciones, pudiendo variar según la versión del sistema operativo y del programa:

  • Mac OS® X: Macintosh HD/Usuarios/<nombre de usuario>/Librería/Application Support/Adobe/<nombre de programa>/<idioma>/Configuration/Commands

Comandos Fireworks

Para Fireworks, he creado los siguientes comandos a los que les asigno desde el menú Métodos abreviados de teclado las combinaciones de tecla Control + Tabulador y Control + Mayúscula + Tabulador, respectivamente.

Comando Fireworks Siguiente documento

Comando Fireworks Documento Anterior

Comandos Flash

Para Flash, he creado los siguientes comandos pero no les puedo asignar desde el menú Métodos abreviados de teclado las combinaciones de tecla Control + Tabulador y Control + Mayúscula + Tabulador, ya que Flash no permite usar la tecla Control en combinaciones de teclado.

Comando Flash Siguiente documento

Comando Flash Documento Anterior

Tags:
©2024 PoseLab SL. All rights reserved.